Una fotografía congelada en el tiempo

Después de mayo (Après mai). Olivier Assayas, 2012.



Al ver la película lo que sentí fue que, al igual que decía el diario Los Angeles Times de Justin Taylor, escritor de Aquí todo es mejor y El evangelio de la anarquía, en esta película, Olivier Assayas es "un maestro de la instantánea moderna". Aunque en lugar de la modernidad, debamos hablar de los años sesenta y setenta. 

Assayas nos cuenta no una historia, sino muchas se dieron después del suceso del mayo del 68 en París, historias de varios personajes anónimos cuyas vidas se entrecruzaron en aquel "después de mayo". Por eso aquello de la "instantánea", el director francés capta la esencia de todas las personas que estuvieron presentes en ese momento histórico, de cómo cada uno buscó su camino y de la sensación quizá nostálgica que quedó después de la revolución.
Es una película ligera, disfrutable, de verano, y aunque parezca no llegar al fondo del asunto de cada uno de los personajes, la película es capaz de capturar todo eso y mucho más.

Andrea Dorantes





No hay comentarios:

Publicar un comentario